Que rápido pasó todo, apenas ayer sonreía y reía a carcajadas y hoy, hoy no creo recordar una tormenta tan tempestuosa como esta, el viento sopla fuerte todo lo trae, todo se lo lleva… Igual que mi interior; el cielo está agitado, está llorando amargamente y sus sollozos son los truenos que fuertes retumban a lo lejos, dejando sólo el sonido del agua cuándo pasan.

Los relámpagos que poca luz aportan, dejan ver el caos que está ocasionando en medio de la oscuridad, los árboles tambalean con el viento que mostrando su imponente fuerza, los quiere tumbar pero éstos no ceden, el agua de la lluvia cae tan fuertemente que suena como un corazón que es roto en mil pedazos y es que un corazón roto no suena, pero desata todo un caos interior que deja fluir el llanto, da lugar al abandono propio y muchísimas historias que se guardan en la memoria, pero que apuñalan como cuchillos el alma…

Buenos o malos, los recuerdos te brindan experiencia, pero esta experiencia es invaluable porque la adquiriste tú, no te platicó nadie, la viviste en carne propia. Supiste lo que es el amor, lo que es estar en la cima de la montaña rusa, sentiste el vértigo de los trapecistas que saben pueden caer y aun así se lanzan por el aire llenándonos de fascinación.

Y el cómo afrontes la situación es lo que te va a definir. Esto sucedió en una noche que parece, será larga y que enfrentare entre frío y soledad… Y es que aquí estoy adoptando una noche lluviosa, un café amargo y unas cuantas canciones en algo propio, pero bien dicen que después de la tormenta viene la calma;  mira nada más qué chubasco se ha soltado el día de hoy, creo que es porque cuando las nubes ya no pueden soportar el peso del agua, llueve y cuando el corazón ya no puede soportar el dolor, las lágrimas caen.

tumblr_nr2joa2Dq11th3yzyo1_500

No temas llorar, no llorarás porque seas débil, al contrario, mamá dice que las lágrimas lavan el alma, que te vacían llevándose toda la tristeza y dejando sólo espacio para la felicidad que está próxima.

Así como esta tormenta fue muy fuerte, también pasó muy rápido, así que tranquilo/a la tristeza no es eterna, también pasará… Puedes convertir una noche, una canción, un lugar, una fecha, en fin lo que tu quieras en algo personal. Pero no conviertas a la tristeza en una compañera. Ni siquiera deberías permitirle tocar a tu puerta, pero está bien invítala a pasar, conócela, también aprende a decirle adiós, dile que ya es el momento de que se marche y sigue con tu vida, porque la tristeza pasa, pero la vida también…

Quizá esta noche sea la más larga que hayas pasado,  ve a descansar cierra tus ojos, mañana será un nuevo día y el sol brillará en lo alto; como ya he dicho, el viento todo se lo lleva y todo lo trae, así como hoy trajo nubes y una noche lluviosa, en el transcurso de la noche se las llevará.

Si no puedes dormir lee un libro, la noche pasará muy rápido y cuando menos lo pienses voltearás a la ventana, contemplarás un nuevo amanecer, el sol brillará en lo más alto del cielo y la noche habrá pasado. Un nuevo día está por comenzar.

 

por jack’s



     Compartir         Compartir